COVID-19 en Maracaibo. (Foto Referencial)

A pocas horas de que Nicolás Maduro anunciara una flexibilización plena y segura en todos los sectores económicos de Venezuela para el mes de diciembre, este lunes el Ejecutivo del estado Zulia informó que hay un números altos de casos COVID-19 en la entidad, por lo que aplicarán medidas estrictas.

“Zulianos y zulianas, tenemos números altos de casos Covid-19 en el estado. Llamo a la precaución y resguardo de parte de todos. Esta semana se tomarán medidas estrictas por el bien de todos!”, notificó el Gobierno regional por medio de un tuit.

La gobernación no detalló sobre cuáles serán las medidas que se aplicarán, por lo que se espera si habrá nuevos anuncios al respecto.

El parte del Ejecutivo estadal destaca tras el reciente anuncio de flexibilización plena por parte de Maduro, quien este domingo admitió que “esta última semana hubo un pequeño incremento de casos en relación a las últimas tres semanas”. A pesar de esto, mantuvo el llamado a levantar la cuarentena para la época decembrina.

El estado Zulia contabiliza unos 8.793 casos acumulados, resaltando como el tercer estado del país con más infecciones por el virus.

De los 4.306 contagios activos en todo el territorio nacional, 400 corresponden a la entidad zuliana, según indicó Maduro en el más reciente balance COVID-19.

El Zulia es la región del país con mayor cantidad de trabajadores de la salud muertos por COViD-19, unas 55 víctimas mortales de las 260 en la nación, esto según el último informe emitido por la ONG Médicos Unidos el pasado 20 de noviembre.

Hasta horas de la mañana de este lunes, Médicos Unidos aún no registraba la muerte del médico Luis Fuenmayor, residente de cirugía pediátrica, quien falleció en la UCI del Hospital Universitario de Maracaibo.

Con información de La Verdad




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.