Richard Navarro, presidente de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte anunció que el Ejecutivo regional activará una demanda en contra de los directivos del equipo Carabobo Fútbol Club por incumplimiento de comodato, debido a que a un año de haberse firmado este convenio, han incumplido con las condiciones de mantenimiento, uso y custodia de las instalaciones del Polideportivo Misael Delgado.

Navarro aseguró que las instalaciones se encuentran en un estado deplorable debido al desinterés y el incumplimiento del presidente del equipo Jimmy Ayoubissa, a quien se le cedió el  uso, goce, disfrute, administración, custodia, mantenimiento y conservación de un área aproximada 34 mil 963 con 79 metros cuadrados de las instalaciones deportivas del Polideportivo Misael Delgado como sede del equipo de fútbol del estado Carabobo. 

Apuntó que la directiva del Carabobo FC se burló de los carabobeños, de la asociación de fútbol de Carabobo, de la federación Venezolana de Fútbol y de la opinión pública nacional insinuando haber iniciado las mejoras en el polideportivo, lo que resultó una farsa.

“A ellos no les interesa la infraestructura deportiva ni quienes hacen vida en el mismo, se incumplió con preservar las edificaciones, instalaciones, engramado y los bienes muebles, el buen estado de cuidado, mantenimiento, conservación pintura, aseo, el estado de desidia en el que se encuentra es responsabilidad de lo pactado en el comodato y se incumplido totalmente”, aseguró.  

Asimismo explicó que a pesar de los exhortos hechos por Fundadeporte, la directiva no presentó la memoria descriptiva del proyecto, ni un plan de trabajo, ni la inversión, ni tiempos, aún cuando se realizó la solicitud para realizar el debido seguimiento por tratarse de un bien del estado.

Carabobo FC debe cumplir con indemnización

Navarro recordó que el incumplimiento por parte de la directiva del Carabobo FC de cualquiera de las obligaciones que por este contrato asume, acarreará la pérdida del beneficio y graves consecuencias legales.

“Con la activación de esta demanda se activa una clausula que obliga al Carabobo Fútbol Club aindemnizar por daños y perjuicios a las instalaciones y a la institución, porque incumplieron durante un año cada uno de los acuerdos, perjudicando el Polideportivo Misael Delgado, a los atletas y los usuarios”, agregó.

Asimimismo refirió que motivado a la remoción de la pista de atletismo del Misael Delgado, se firmó un convenio de contraprestación para las mejoras del complejo “Batalla de Carabobo” ubicado en la Isabelica para coadyuvar con el atletismo Carabobeño en esas instalaciones, compromiso que tampoco se ha iniciado. 

Navarro manifestó que directivos del equipo han hecho ver que desde mayo se hizo la remoción de la grama sintética y se está trabajando, “acción que desconocemos porque la realidad es que todo está paralizado y en progresivo deterioro”.

Acotó que, “la directiva del Fútbol Club tiene una grave falla de comunicación y de desinformación incluso con la misma fanaticada, quienes exigen a Fundadeporte las respuestas de la obra de remodelación que solo maneja la directiva del equipo ya que el rediseño es obligación de ellos bajo acuerdo firmado”.

En su opinión los directivos están manipulando la realidad y causando el deterioro del polideportivo que es patrimonio del estado.

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.