Gobierno de Carabobo certificó a 200 personas a través de los talleres de artes y oficios en Miguel Peña.(Foto cortesía)

Doscientos certificados de talleres de Arte y Oficios reicibieron un grupo de familias carabobeñas, a través de la Dirección de Atención a la Familia y Fondeco (Fondo de Desarrollo Comunal del Estado Carabobo), adscritos a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación de Carabobo.

Elyezer Álvarez, titular del despacho de Desarrollo Social, durante la entrega de la certificación detalló que los participantes se capacitaron durante dos meses en: cocina, corte y costura (elaboración de bolsos y uniformes escolares), peluquería básica, masoterapia, reciclaje, cintillo y decoración de sandalias, manicure, pedicure y pasapalería, realizado desde los espacios del Centro por la Paz y la Vida de la parroquia Miguel Peña.

“Seguimos cumpliendo con la agenda social carabobeña, en esta oportunidad atendiendo a más de 200 familias en el cierre de los talleres de artes y oficios, para que se puedan empoderar de conocimiento y a través de ello convertirse en pequeños productores”, indicó Álvarez.

Empoderamiento productivo

Además este proceso de capacitación de las familias va acompañado a través del programa “Fortaleciendo a la Familia” que adelanta Fondeco, de la mano con la Dirección de Atención a la familia, apuntó Carmen de Luca, presidenta del ente adscrito a la secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Carabobo.

“Una vez culminados los talleres, ya con la preparación que los participantes recibieron, Fondeco brindará apoyo para que ellos formen sus proyectos productivos a fin de obtener créditos que les permitan conformar por toda la entidad empresas de producción social”, detalló de Luca.

Fortaleciendo al pueblo

Los participantes de estos talleres agradecieron la iniciativa que adelanta el gobernador Rafael Lacava para promover la reactivación de la economía popular impulsando los pequeños emprendedores.

En este particular, Rubén Mantilla manifestó que los conocimientos adquiridos serán de mucha ayuda para generar ingresos adicionales en su familia, donde el mayor grueso de los participantes fueron mujeres.

“Yo hice el taller sobre pasapalería en el que aprendí además sobre presentación de la mesa, decoración y sobre pasapalos autóctonos”, expresó Yaru Tineo, capacitada en los talleres, quien también agradeció al Gobernador por esta iniciativa que permite, a través del aprendizaje de nuevos oficios, empoderar al pueblo.

Mariela Azualde, certificada en la actividad reconoció la importante labor y apoyo brindado a las familias, al tiempo que señaló: “participé en varios de los cursos dictados en este centro que es una fortaleza para toda nuestra comunidad”.

Además reconoció el gran trabajo y esfuerzo del Gobernador para que este centro sea un punto de formación y capacitación permanente. “Eso requiere nuestro país, que todos nos formemos y capacitemos para construir el país que todos anhelamos, no dejemos que nuestros sueños nos los roben, luchemos por ellos”, concluyó.

(Prensa Gobernación de Carabobo).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.