La gobernación iniciará la rehabilitación del distribuidor San Blas, en un trabajo integral que será ejecutado por la Secretaría de Infraestructura y todas sus instituciones adscritas, tales como: Vías y Asfaltos Carabobo (Viasfca), Invialca, la Fundación Carabobo Te Quiero y el Ivec.
El Secretario de Infraestructura, Jesús Meza, informó que a partir de este jueves se cerrará provisionalmente la rampa del distribuidor en sentido ARC – Naguanagua, en la cual se efectuarán trabajos de escarificación de la carpeta asfáltica, reparación de juntas de dilatación, colocación de asfalto y demarcación.
El funcionario explicó que se creó un plan de contingencia en el que se utilizará la vía de servicio como desvío temporal, en el cual se realizó un trabajo previo con el asfaltado y demarcación con el propósito de minimizar el tiempo de traslado y las incomodidades que esto pueda causar en hora pico a los usuarios.
Meza resaltó que al culminar se procederá con el sentido contrario de la vía, utilizando como desvío el distribuidor Lomas del Este y el puente de La Michelena. Esta rehabilitación comprende la reparación de la rampa del distribuidor en ambos sentidos, la iluminación, limpieza, desmalezamiento, señalización y demarcación, para entregarle a los carabobeños la vialidad que merecen.
El secretario de Infraestructura, hizo un llamado al pueblo carabobeño a tomar las previsiones necesarias, ya que se trata de una de las vialidades más importantes del país, debido a que comunica a los estados centrales.
Subrayó que se estará realizando una inversión importante porque el distribuidor desde hace un tiempo considerable requería que se realizara este abordaje, que hoy es posible gracias al empeño del gobernador Rafael Lacava.