(Cortesía)

Continuando con las intensas medidas preventivas contra el COVID-19, la Gobernación de Carabobo, inició este martes la activación de puntos de control sanitario en las principales entradas y salidas del estado, para el despistaje y evaluación médica de las personas que se dirigen desde y hacia la entidad.

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó todo lo relacionado con la instalación de un puesto permanente y el laboratorio móvil en la Carretera Nacional Mariara- Maracay, sector La Cabrera.

En este sentido, explicó que esta nueva acción viene a fortalecer la vigilancia y control epidemiológico en todo el territorio carabobeño, bajo las directrices del Ejecutivo regional.

“Siguiendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava nos encontramos en el municipio Diego Ibarra, a fin de instalar un punto de control sanitario para el despistaje del COVID-19 a través de la aplicación de pruebas rápidas, para ello contamos con un equipo dispuesto a brindar la mejor atención a las personas que transitan a diario entre los estados Carabobo y Aragua”, dijo Yánez.

El titular de Insalud, enfatizó que es obligatorio el registro de las personas que usen esta importante vía, “para garantizar la salud de las familias, de la comunidad y de la población en general”.

Medida abarcará otros municipios

Yánez afirmó que este trabajo preventivo se extenderá a los municipios Juan José Mora, Miranda, Bejuma, Carlos Arvelo y Libertador, con el propósito de ampliar y reforzar el cerco en toda la región, con la participación de Insalud, Barrio Adentro, Protección Civil- Cuerpo de Bomberos, alcaldías y organismos de seguridad.

Por otra parte, Leonel Ruiz, alcalde del municipio Diego Ibarra, exaltó la importancia que representa la activación de un punto de control sanitario en este acceso, integrado a la jornada de desinfección de los vehículos, que adelanta su gestión.

“Hoy (martes) se nos está sumando este laboratorio móvil, que es una herramienta más que nos está dando el gobernador Lacava para hacer frente al Covid-19”, señaló.

Igualmente destacó el empeño que han mostrado todos los entes nacionales, estadales y municipales en esta lucha para evitar la propagación del coronavirus.

“Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para tener las condiciones de salud, para que nuestro estado y país sigan siendo ejemplo. Seguro estoy de que seguiremos adelante, todos sanos, ¡aquí nadie se rinde!”, acotó.

Unidos en la prevención del COVID-19

Rosalinda Morillo, habitante del estado Aragua, manifestó estar de acuerdo con la implementación de este tipo de estrategias para preservar la salud del pueblo. ¨Me parece perfecto que estén realizando gratuitamente estas pruebas para el descarte del coronavirus. Tenemos que tomar conciencia todos y evitar salir de casa lo menos posible¨, acotó.

Por su parte, Winker Dicesar, joven que se movilizó de su casa junto a su esposa por motivos de salud, expresó su agradeciendo a las autoridades por el servicio prestado.

“Esta es una forma de disminuir los riesgos en los sectores que aún no ha llegado la enfermedad; buen trabajo el que está haciendo la Gobernación de Carabobo”, comentó en nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.