Foto cortesía prensa gobernación.

La gobernación de Carabobo rehabilitó integralmente el Banco de Sangre “Dr. José Luís Pérez Requejo”, del Hospital Materno Infantil «Dr. José María Vargas» de Valencia, también conocido como maternidad del sur.

Magerline López, especialista en hemoterapia, señaló que la acción se enmarca en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud en beneficio del pueblo carabobeño.

Precisó que la recuperación de estas áreas de vital importancia, permitirá la atención de más de 300 donantes del Hospital “Dr. Carlos Sanda» de Güigüe, Hospital «Dr. Miguel Malpica» de Guacara, la Maternidad del Sur y los principales centros de diálisis de la entidad.

Aseguró que gracias a la rehabilitación de este banco de sangre, se podrá cumplir la demanda transfusional en el estado, de centros muy importantes como el hospital de Guigue, de Guacara, y en la mayoría de centros de diálisis.

Destacó que entre las mejoras realizadas en el lugar, se encuentra la remodelación integral del mobiliario, áreas internas y externas del banco de sangre, además de la dotación de los equipos médicos y tecnológicos del área.

“Podemos hablar de una recuperación del 100% del banco de sangre, lo que se traduce en la recuperación de todo el mobiliario y los equipos de avanzada tecnología.Hoy un gran número de donantes serán atendidos de manera óptima”.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.