Una de las calles afectadas

La gobernación del estado, a través del Instituto de Equipamiento  solventó el desbordamiento de aguas servidas denunciado por la comunidad en la urbanización San Bernardo de San Joaquín.

De esta denuncia se hizo eco recientemente la hija del expresidente Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, en su cuenta de Twitter donde señaló que el colapso de las cloacas tenía cuatro años y la alcaldía de San Joaquín no había respondido.

Entre las obras realizadas por las cuadrillas del IVEC resalta la sustitución de más de 40 metros de tubería de 10″ a una profundidad promedio de 2,40 metros, para atender a 20 familias afectadas directamente por el mencionado desbordamiento.

También fue realizada una limpieza intensiva en todas las bocas de visitas del sector y se llevó a cabo el saneamiento y desmalezamiento de las áreas verdes, conjuntamente con personal de la Fundación Carabobo Te Quiero.

Según la nota de prensa, adicionalmente, en los próximos días, serán construidas dos nuevas bocas de registro con tuberías de 26″ para ampliar la capacidad de drenaje en el sistema de aguas residuales del sector.

Respuesta efectiva

María Fernanda Matos, habitante del urbanismo San Bernardo, agradeció la intervención del gobernador Rafael Lacava y el secretario general de Gobierno, Jesús París Lara, por el despliegue las cuadrillas del IVEC, “organismo que se presentó aquí para solventar en menos de una semana esta problemática, trabajando sin descanso para ofrecernos tranquilidad y bienestar”, dijo.

Por su parte Luis Duque Acevedo, habitante del sector expresó que  “gracias al gobierno nacional y regional tenemos agua limpia sin malos olores”.

Asimismo Giovanni Rivero, agradeció la acción del gobernador Lacava, “quien nos dio respuesta rápida y contundente, prestándonos toda la colaboración, no solo con las aguas servidas sino también con las aguas blancas, áreas verdes y con distintas solicitudes de las familias de San Bernardo”.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.