Foto referencial

La gobernación del estado Vargas dirige y coordina acciones para contrarrestar los ataques y saboteos contra los servicios públicos, como la luz y el transporte, por parte de factores adversos a la Revolución Bolivariana.

“Está en marcha una acción, digamos terrorista, para causar los estragos más grandes a la población”, denunció el gobernador varguense, Jorge Luis García Carneiro, en la entrevista este viernes al programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

García recordó el sabotaje que el domingo pasado perpetró una banda criminal para dejar sin luz a varias localidades de la entidad como: La Guaira, Macuto, Caraballeda, Naiguatá, Anare, Los Caracas y Caruao; y que también tuvo incidencia en parte del estado Miranda.

El gobernador destacó la rápida intervención de las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que en menos de 24 horas restituyeron el servicio.

Los integrantes de esta organización criminal fueron detenidos; y está bajo el control de los tribunales un galpón donde el grupo delictivo guardaba el material estratégico hurtado, así como vehículos especiales que utilizaban para perpetrar sus robos.

El mandatario regional señaló que han diseñado un plan especial en alianza con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para apoyar el mantenimiento de las unidades de transporte público con énfasis en el suministro de aceites de motor y así el producto llegue a los trabajadores del sector a precios justos en vista de las acciones del mercado especulativo que impiden esta dotación.

García acotó que en Vargas se potencia la atención al pueblo en diversos ámbitos, como en el acceso a la distribución de alimentos a precios sin especulación, al realizar semanalmente siete mercados públicos.

Agregó que están en proceso varios planes para mejorar la vialidad agrícola, una de las mayores demandas del pueblo reflejadas, incluso, en los debates del Plan de la Patria 2019-2025, así como el refuerzo de la actividad turística con una plan de atención especial a las playas, sobre todo ante la venidera temporada de carnaval.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.