La firma del convenio se realizó en el salón de sesiones deo CU. (Foto cortesía).

El gobernador del estado, Rafael Lacava, firmó un convenio de cooperación integral con la Universidad de Carabobo, el cual servirá de marco para el desarrollo de proyectos de apoyo conjunto para la máxima casa de estudios carabobeña.

El acto se realizó en el salón del Consejo Universitario, en el rectorado, donde el mandatario regional estuvo acompañado por la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, y resaltó la importancia medular del acuerdo para dar apoyo a la universidad más importante del centro del país, y consolidar su capacidad formadora y de aglutinamiento de las fuerzas vivas de la entidad.

Expresó además que la Universidad de Carabobo es un bastión fundamental e importantísimo para el desarrollo del estado.

“De verdad quiero agradecer a la rectora por invitarnos a la firma de este convenio, que nos permite responder a esa necesidad de que la UC sea ese factor clave en el desarrollo del estado Carabobo, como siempre lo ha sido”.

Detalló que el acuerdo comprende la recuperación de la infraestructura física, transporte, asesoría, seguridad, por lo cual lo calificó como un convenio transversal y vertical para todos los requerimientos que tiene la universidad, la gobernación y el estado.

“Este es un convenio ganar-ganar para que el estado y sus habitantes, los carabobeños y las carabobeñas, ganen y esto es lo que estamos haciendo”.

Adelantó, que el convenio suscrito reimpulsa muchos programas que vienen en desarrollo desde hace dos años, pero por lo pronto lo que más se desea es solventar los problemas del transporte, salud, el arreglo del campus universitario y de una serie de espacios que hay que recuperar en varias facultades como la de odontología y la de ingeniería.

“Hay muchas cosas que nosotros vamos a proponerles como apoyo a la universidad, a su comunidad y a los estudiantes, porque al final es una obligación y una necesidad que tenemos. De verdad saludo muchísimo esta iniciativa, que me sigue dando fuerzas y motivaciones para entender que el estado Carabobo va caminando unido, va caminando compacto, para darle mejor calidad de vida a los carabobeños y a las carabobeñas”, enfatizó.

Unión de esfuerzos

Por su parte la rectora, Jessy Divo de Romero, agradeció el apoyo permanente del gobernador Lacava y su equipo de gobierno, porque todos los planteamientos de los últimos dos años, que se han presentado, han sido atendidos”.

Citó como ejemplo la incorporación, concretada este viernes en el marco de la firma del convenio, de 12 unidades TransDrácula a las Rutas Universitarias, acción que permitirá solventar en lo inmediato una de las más acuciantes necesidades de los estudiantes y de la comunidad ucista en general como lo es el tema del transporte.

“Estas 12 unidades que se suman al transporte estudiantil, realmente nos van a ayudar a resolver los grandes problemas de ese servicio tan importante, aunado al sector salud, con la hoy anunciada repotenciación y reacondicionamiento del UAMI, la Unidad de Atención Médica Integral de la Universidad, que sin duda va a resolver, no solamente los problemas a los trabajadores universitarios, sino desde allí podemos prestar un servicio a las comunidades”, señaló.

Aunado a ello, recordó las jornadas de limpieza, desmalezamiento, iluminación, vialidad y los dispositivos de seguridad activados en beneficio de la comunidad ucista que hace vida principalmente en el campus Bárbula, acciones que se vienen desarrollando desde el año pasado.

“Hoy realizamos un acto en donde absolutamente todos nos reafirmamos en nuestros valores, ya lo decía el gobernador, que cualquier diferencia no tiene importancia cuando coincidimos en esos valores y sueños compartidos.

Adelantó igualmente la inminente suscripción de acuerdos institucionales con diversas alcaldías de la entidad, entre ellas la de Valencia y la de Naguanagua, orientados en este marco de apoyo mutuo, reconociendo que los alcaldes de ambos municipios, Julio Fuenmayor y Ana González, respectivamente, pues  “sin necesidad de haber firmado convenio aún, nos han dado todo su apoyo y con ellos ya venimos ejecutando algunos planes y proyectos desde estas alcaldías”.

 

Al acto asistieron, los integrantes del Consejo Universitario, el vicerrector administrativo José Angel Ferreira, el vicerrector académico, Ulises Rojas, monseñor Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia; el secretario general de Gobierno, Jesús París Lara; el diputado  Juan Samuel Cohen;, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González; el alcalde de San Diego, León Jurado; integrantes del Gabinete Ejecutivo Regional, la presidenta de Insalud, Jonna Acero; el presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo; Luis Cubillán Fonseca en representación de la Academia de la Historia y representantes de distintos gremios empresariales, industriales y culturales de la entidad, entre otros invitados especiales.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.