(Foto: Cortesía Twiter)
COMPARTE

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, denunció que un incendio dejó  totalmente destruido el Almacén General de Medicinas del estado Bolívar, ubicado en el Complejo Hospitalario Universitario “Ruíz y Páez” de Ciudad Bolívar.

Este almacén sirve de centro de acopio a los medicamentos y equipos que regularmente envía el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Salud (MPPS) y los programas sanitarios que se ejecutan en la entidad, los cuales luego son distribuidos a los ambulatorios urbanos, rurales e indígenas.

Rangel Gómez señaló que el fuego destruyó prácticamente toda la infraestructura y tuvo que ser apagado a través del trabajo conjunto de los bomberos de Ciudad Bolívar y organismos como la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“Repudiamos el acto vandálico en contra de la salud del Pueblo de Bolívar, el fascismo vuelve a mostrar su cara atacando al pueblo que necesita sus medicinas”, denunció al tiempo de referir que se trató de un hecho totalmente premeditado.

Al respecto, el mandatario señaló que todavía el incendio no había sucedido y ya en una página de internet manejada desde EEUU estaba la información de este siniestro, “eso no es otra cosa sino terrorismo”.

Rangel indicó que a primera hora se comunicó con el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, quien le garantizó todo el apoyo del Gobierno Nacional para atender la contingencia que pudiera presentarse por la pérdida de los medicamentos y equipos.

El Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 2 de Ciudad Bolívar para investigar el incendio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.