(Foto Colprensa)

El gobernador del departamento colombiano de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y Félix Antonio Muñoz, alias “Pastor Alape”, uno de los negociadores de las FARC en los diálogos de paz con el Gobierno, se unieron para hablar de la erradicación de los cultivos ilícitos, informaron hoy medios locales.

Según trascendió, Pérez y Muñoz se entrevistaron la noche del sábado con el propósito de manifestar un compromiso mutuo para que el departamento de Antioquia esté libre de cultivos de coca.

Otro tema que trataron fue el de la reincorporación a la sociedad civil de los excombatientes de las FARC, guerrilla que firmó la paz con el Gobierno en noviembre pasado.

Antioquia, una las regiones más afectadas por el conflicto armado colombiano, tiene en su territorio cinco campamentos en donde permanecen los exguerrilleros tras desmovilizarse y entregar sus armas.

En la cita que sostuvieron el Gobernador y el negociador se creó una comisión de trabajo conjunto que contará con el acompañamiento de la ONU y la Agencia de Reincorporación y Normalización.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.