El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, aseguró que no dejaría pasar a la entidad a organizaciones y partidos políticos que quisieran repartir ayuda a los damnificados por las inundaciones al decir que los mismos lo que harían es un “show” y no cumplir con el verdadero objetivo.

Así lo describió el periodista del portal Telocuentonews, Eduardo Galindo, en una entrevista al canal NTN24, en donde agregó que el mandatario regional dijo que si querían aportar donaciones, las mismas deberían ser manejadas por un centro específico.

“El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales tuvo una visita en Puerto Páez. Dijo que no iba a permitir ningún show de partidos políticos u organizaciones no gubernamentales que iban a llevar alimentos y allí dio órdenes de que cualquier donativo tenía que ser centralizado por el comando cívico militar”, reseña la web colombiana.

Por otro lado, dijo que solo en Puerto Páez hay más de 7.000 personas afectadas.

Según el diario El Nacional, funcionarios castrenses impidieron que un equipo reporteril de ese rotativo pudiera ingresar desde Apure al estado Amazonas para ver la situación que se vive en la zona debido al desbordamiento del río Orinoco. Los periodistas llegaron hasta Cunaviche donde, por órdenes del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Apure, Federico Guzmán Bornia, se les prohibió el paso.

Desde hace más de cinco semanas, al menos cinco estados del país se han visto afectados por la crecida de los ríos. Inundaciones y damnificados se generaron desde el primer momento. Las autoridades se mantuvieron inactivas hasta que la denuncia en las redes sociales de lo que ocurría impulsaron su accionar para poder atender la emergencia.

con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.