Personas afectadas por la crecida del río El Limón
Personas afectadas por la crecida del río El Limón son auxiliadas por personal de Protección Civil. Foto cortesía Punto de Corte

El gobernador oficialista del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, aseguró que la situación está relativamente controlada en la región, luego que este miércoles se desbordaran las aguas del río El Limón, arrastrando todo a su paso.

A través de un contacto telefónico, en la tarde de este miércoles, publicado en las redes sociales Rodolfo Marco Torres dijo que el desbordamiento del río Limón, el cual se salió de su cauce, también se llevó las aguas de la quebrada Capuchino, causando importantes afectaciones. Bajaron las lluvias y es una clara respuesta de los cambios climáticos”.

El gobernador señaló que para ello tuvieron que desplegar todos los organismos de seguridad, como Bomberos de Aragua, Protección Civil, PNB, Policía de Aragua, FANB, GNB. “Entre 2:00 y 3:30 de la tarde se inició este suceso y a esta hora podemos decir que la situación está controlada”.

Torres asegura que el desbordamiento del río El Limón se debió a los efectos climáticos. “Está lloviendo menos días, pero cuando llueve es mayor la descarga de agua. Recordemos que hay una alerta temprana por los altos niveles de convergencia. Las aguas del Mar Caribe están muy calientes y existe una mayor evaporación, lo que ocasiona que las nubes en Aragua contengan una mayor cantidad de agua. Esto una clara información de los cambios climáticos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.