Chase Field, estadio de los D-Backs de Arizona (Foto Archivo)

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, informó este martes que los deportes profesionales pueden reanudarse en su estado a partir del sábado, con el condicionamiento de que no haya aficionados presentes.

Ducey se refirió a las ligas profesionales como la MLB (béisbol), NBA (baloncesto), NHL (hockey) y NFL (fútbol americano).

Las declaraciones de Ducey se dan después de que el estado está comenzando a reabrir lentamente, aunque la pandemia del coronavirus continúa.

El gobernador destacó a través de redes sociales que Arizona “está en la dirección correcta”.

Agregó que ha tenido conversaciones con “líderes de algunas de esas ligas”, pero no dijo cuáles ni explicó qué actividades podrían llevarse a cabo en el estado que representa.

El mes pasado, el propio Ducey señaló que había hablado con el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, y que estaba abierto a organizar partidos de béisbol en Arizona.

Otros deportes como el baloncesto y el hockey han considerado jugar el resto de la temporada regular en centros con varios equipos jugando en un solo lugar.

“En este momento sería de acuerdo con las directrices de los CDC, es decir sin aficionados”, destacó Ducey en una conferencia de prensa.

Citando a su director de Salud Pública, Ducey confirmó que “podríamos hacerlo -competir- de manera segura en el estado de Arizona a partir del 16 de mayo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.