Adolfo Pereira, gobernador de Lara (Foto cortesía El Informador)

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, desmintió los rumores sobre la paralización de los motores del Embalse Sistema Alto Tocuyo, que habrían dejado sin suministro a la entidad.

Pereira explicó que a causa de las lluvias el agua estaba muy turbia, por lo que debieron duplicar la cantidad de sulfato de aluminio para potabilizarla y por consiguiente detener los motores por algunas horas, publico elinformadorvenezuela.com.

Desde principios de mes, habitantes del estado denunciaron que el agua que llegaba desde las tuberías tenía color amarillento; al respecto, la Gobernación de Lara declaró que las fuertes lluvias ocasionan que los sedimentos se deslicen, ocasionando turbidez en el  líquido.

Pereira detaló, que debieron emplear más del sulfato de aluminio de lo que corresponde por semana; tras reiterar que la potabilización de los motores fue la única razón por la que estos se paralizaron.

Lee la nota completa en El Informador.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.