Contingente de GNB, Conas, Faes pasó por #VillaRosa hacia #PuntaDePiedras, alrededor de 60 unidades entre patrullas, tanquetas, motos y otros vehículos, ya llegaron a la tranca de #LasHernandez -https://twitter.com/ReporteYa/status/1310963264075988993

“Queremos soluciones. Ni la guardia va a pasar por aquí”, son algunas de las afirmaciones de los pobladores de Nueva Esparta que participaban en las protestas espontáneas que se desarrollan en la entidad, por las fallas de los servicios públicos, dejando un saldo de 25 personas detenidas, según denunció el gobernador Alfredo Díaz.

Este martes los margariteños reclamaron el desgobierno desde once diferentes puntos de la isla durante el fin de semana, exigiendo gasolina, es lo que se aprecia en los videos de Twitter.

Ante esta situación el gobernador Alfredo Díaz alertó a los venezolanos y a la comunidad internacional a seguir de cerca lo que acontece en la isla puesto que considera la acción de los cuerpos policiales como “arbitrarias”.

Solo ayer hubo 25 personas detenidas, gente de pueblo, pertenecientes a comunidades golpeadas por este gobierno”, escribió.

El gobernador manifestó su rechazo por el motivo de estas aprehensiones que, sostiene, es “salir a reclamar una vida digna y no la que hoy sobrevivimos”. 

View this post on Instagram

¡NUEVA ESPARTA DE MIS AMORES! Quiero alertar a toda Venezuela y al mundo, que en el estado Nueva Esparta, como en el resto del país, se ha judicializado la política y en los últimos meses, ha habido una serie de detenciones totalmente arbitrarias. Solo ayer hubo 25 personas detenidas, gente de pueblo, pertenecientes a comunidades golpeadas por este mal gobierno. Su delito? Salir a reclamar una vida digna y no la que hoy sobrevivimos, en razón de servicios públicos colapsados y de baja calidad. A pesar de las aprehensiones, las amenazas y amedrentamientos del régimen que le hacen a las personas, no han parado de levantar la voz y hacer sentir el malestar que vivimos todos los margariteños y cochenses. Nueva Esparta salió a la calle sin miedo, de manera espontánea. Le ha perdido el respeto a las “autoridades del régimen”, como expresión inequívoca de su rechazo a su forma de actuar. Ahora más que nunca, se hace necesario una salida democrática, pacífica, constitucional y electoral que permita lo más pronto posible, el rescate de la institucionalidad del país e inicie un proceso de cambios, de crecimiento y progreso para la recuperación económica de nuestra nación. #NuevaEspartaSinMiedo #NuevaEspartaSeLevanta #NuevaEspartaNosUne

A post shared by Alfredo Díaz (@alfreditodiazoficial) on

Publicación compartida de Alfredo Díaz (@alfreditodiazoficial) el 29 septiembre.

 

https://twitter.com/CarlosOAlbornoz/status/1310610430134571010




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.