Puerto Cruz en la isla de Margarita. (Foto Cortesía)

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, advirtió que la paralización de las actividades aéreas desde y hacia la entidad ha generado un desempleo feroz en todas las empresas relacionadas al turismo.

El mandatario regional cuestionó la decisión de las autoridades aeronáuticas de mantener suspendidas las actividades aéreas hasta el mes de febrero del próximo año, porque representa casi un año sin recibir turistas en la isla de Margarita.

«Eso nos da la sensación de que el gobierno no está entendiendo la realidad país», dijo en una entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Díaz instó al Ejecutivo a corregir la medida porque «de lo contrario vamos a cerrar en definitiva muchas operadoras turísticas», y los hoteles que generan más de 30 mil empleos en Nueva Esparta.

Aseguró que junto a las empresas privadas han creado un plan de bioseguridad para garantizar la seguridad de los turistas y visitantes.
Comentó que los operadores turísticos se han adecuado a la realidad y están preparados para reactivar sus actividades.

Invertir en servicios públicos

El mandatario regional también exigió al gobierno nacional «invertir» en los servicios públicos para solucionar las fallas en el suministro de electricidad, agua, gas y combustible.

Destacó que es necesario reemplazar las tuberías de tierra firme a la entidad porque «ya cumplieron su vida útil».

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.