El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosseló. (Cortesía)

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, rechazó hoy “los crímenes y violaciones a los derechos humanos” que presume que ha causado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El pueblo de Puerto Rico, fiel a su tradición y compromiso con la democracia, rechaza y denuncia los crímenes y violaciones a los derechos humanos de su dictadura en #Venezuela. Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano”, sostuvo Rosselló en su cuenta de Twitter.

Las expresiones del jefe del Ejecutivo puertorriqueño fueron en respuesta al respaldo de Maduro, en la misma red social, a una manifestación del denominado grupo Red de Solidaridad con Venezuela en Puerto Rico llevada a cabo este sábado.

“Sabemos que el pueblo borinqueño rechaza rotundamente las acciones injerencistas del imperialismo y sus lacayos. Agradezco en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, las manifestaciones de apoyo de la Red de Solidaridad con Venezuela en Puerto Rico. ¡Viva Puerto Rico Libre!”, tuiteó Maduro.

Dicho grupo se manifestó en rechazo al “patético e indigno rol” del Gobierno de la isla en expresar su prestación de ayuda humanitaria y como centro para el debate sobre el futuro del país suramericano ante la crisis que enfrenta.

La manifestación, que se llevó a cabo frente a La Fortaleza -sede del Ejecutivo puertorriqueño-, se centró en contra del gobernador Rosselló y su secretario de Estado, Luis Rivera Marín, propulsores de la propuesta. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.