(Foto archivo)

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, se refirió en su programa radial a las manifestaciones que se han presentando en las últimas semanas en su región y aseveró que “hay gente que nunca ha comido pernil y ahora protestan porque no llegan”.

El mandatario oficialista, el más votado en las elecciones de gobernadores, aseveró que los ciudadanos “no pueden entrar en una crisis existencial innecesaria” de no poder obtener el producto a través de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Además, amenazó que de continuar las protestas, pedirá al Ejecutivo que no envíe pernil a Trujillo en próximo año.

Al menos 10 protestas se han registrado en las últimas dos semanas en varios estados del país.

Rangel Silva aclaró que a Trujillo llegaron 9 gandolas con 48 mil 600 piezas de pernil, y están en espera de un cargamento similar para completar las 70 mil 200 unidades asignadas al estado andino.

Estas piezas serán repartidas entre los mil 987 CLAP, que equivalen a 289 mil familias; es decir, solo podrán beneficiar a 24,5% de las familias que esperan el producto.

El gobernador dijo que “Rangel Silva dijo que era un kilo, no, fui muy claro con los alcaldes, dije va a llegar una parte y vamos a tratar de darle a todos los CLAP ¿Es justo que sean los 20 municipios un pedacito para cada uno? De repente no es justo. Pero si tú en una casa cocinas medio kilo de caraotas para 10 personas ¿cómo haces para que alcance?, ¿Le das a unos bastante para que otros se queden sin comer o le das un poquito a todos?”.

 

Con información del Diario Los Andes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.