Venta de gasolina sus vehículos solo quienes pertenezcan a sectores priorizados (Foto Referencial)

Los propietarios de estación de servicio que venden la gasolina a precio internacional, que tenga manera de importar combustible, lo puede hacer, anunció el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, en una rueda de prensa desde la sede de la Zodi-Zulia este lunes 14 de septiembre.

El precio, de acuerdo con el gobernador, puede variar según el tipo de combustible, puede ir desde los 0,70; 0,75 y 0,80 centavos de dólar por litro de gasolina, reseña Panorama.

La decisión se aprueba en medio de una brutal crisis de combustible que mantiene al Zulia prácticamente paralizado. Siempre el precio debe estar por debajo de un dólar, remarcó el gobernador.

Combustible interdiario para 12 estaciones 

El combustible está llegando interdiario para 12 estaciones de servicio en todo el estado”, aseguró Prieto. Agregó que en medio de la crisis ”estamos realizando un censo de carritos por puesto, buses y busetas, a través de la Secretaría de Transporte para instalación del sistema a gas”.

El pasado fin de semana, de hecho, ya empezó la práctica de importación de gasolina. Marabinos lograron abastecerse en la estación Lagopista, administrada por la Gobernación del estado, con combustible vendido a 0,80 centavos de dólar por litro.

Leer nota completa en Panorama

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.