Rick Scott, gobernador de Florida (Foto AFP)
COMPARTE

El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió hoy libertad completa para Leopoldo López y todos los presos políticos en Venezuela en un acto celebrado en Doral, ciudad aledaña a Miami, con la participación de 200 personas.

Scott dijo que no es suficiente que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano haya concedido el arresto domiciliario al líder de Voluntad Popular, quien pasó más de tres años encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

El Arepazo 2 se llenó de personas que vitorearon a Scott y que con banderas venezolanas en las manos gritaron consignas en favor de la libertad en Venezuela, donde desde hace 101 días se registran protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en las que han muerto 91 personas, según la Fiscalía General del país.

López, encarcelado desde febrero de 2014 y condenado en 2015 por acusaciones relacionadas con la violencia que estalló al término de una manifestación opositora, fue liberado la madrugada del 8 de julio de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto en arresto domiciliario debido a “problemas de salud”, según el TSJ.

El gobernador de Florida se mostró contento de que haya salido de su encarcelamiento ilegal y esté con su familia.

Scott pidió que los contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro se mantengan unidos, llamó a que el movimiento por la democracia y la libertad no pare y recalcó su intención de proponer que Florida “no haga negocios” con organizaciones que respalden al régimen venezolano.

En unas declaraciones posteriores a los medios, añadió que “el régimen de Maduro y todos los delincuentes tienen que apartarse” para que haya elecciones “libres y justas” en el país latinoamericano.

El coordinador del partido Voluntad Popular en Miami, Carlos Vecchio, también asistió al acto y afirmó que ha podido hablar con López después de su excarcelamiento.

Vecchio dijo que fueron momentos de “emotividad tremenda” y reveló las palabras que le dijo López, del que también dijo que pasó un último mes “especialmente duro” en prisión.

“Prepara un avión para que te vengas, Venezuela te necesita en la calle”, fueron las palabras del líder opositor venezolano según Vecchio, quien en declaraciones posteriores a Efe dijo que trabaja para que eso se produzca “lo más pronto posible”.

Sobre la reciente imputación del coronel Bladimir Lugo Armas, jefe del comando de la Guardia Nacional que custodia el Parlamento de Venezuela, opinó que él es “responsable” del ataque que se produjo el 5 de julio cuando un grupo de chavistas entró por la fuerza en el Palacio Federal Legislativo de Caracas, sede de la Asamblea Nacional.

Los intrusos, algunos de ellos armados con palos, hirieron a 20 personas, incluidos siete diputados opositores, a los que, según Vecchio, tenían “intención de asesinar”.

“Me parece positivo que se avance en el sentido de criminalizar a quienes hoy atropellan los derechos humanos en Venezuela“, manifestó.

Vecchio también animó a que los venezolanos del sur de Florida participen en el plebiscito aprobado por el Parlamento venezolano, que se celebrará el próximo domingo 16 de julio, y que en él “rechacen” la Asamblea Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

En Florida habrá numerosos puntos de votación ese día. Solo en el área de Miami, se podrá votar en siete centros.

Además en la zona del sureste de EE.UU. habrá votaciones en Carolina del Norte y del Sur, en Georgia y Tennessee.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.