Rick Scott, gobernador de Florida (Foto cortesía)

El gobernador de Florida, Rick Scott, ratificó hoy su apoyo a medidas que sirvan para “acabar” con el “régimen” de Nicolás Maduro en una reunión con miembros de la comunidad venezolana celebrada en Miami Lakes (Florida).

Los venezolanos radicados en el sur de Florida defendieron la necesidad de una intervención humanitaria en Venezuela ante una situación que calificaron de devastadora e instaron a Scott a usar su influencia en la Casa Blanca para endurecer las acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Tras la reunión, celebrada en una universidad de Miami Lakes, el gobernador aseguró en declaraciones a Univision que las iniciativas legislativas que propuso el pasado año para prohibir cualquier negocio con el Gobierno de Venezuela están ahora en la Cámara de Representantes y espera del mismo modo que vayan al Senado.

En la misma línea, el portavoz de la Cámara de Representantes de Florida, Richard Corcoran, presente en la reunión, aseguró que las propuestas del gobernador Scott se convertirán definitivamente en ley este miércoles.

Se trata de dos proyectos -SB538 y HB359- que en octubre ingresaron en el Poder Legislativo y que prohíben estrictamente al estado y todas sus agencias invertir en cualquier empresa que haga negocios con el Gobierno del presidente venezolano.

“La gente que viene de Venezuela está devastada. Veo paciencia, pero muchos han perdido la esperanza. Parece un problema pequeño comparado con lo que tenemos ahora, pero Venezuela significa mucho también aquí”, dijo una asistente a la reunión.

En respuesta a esta intervención, Scott sostuvo que tiene que ser muy difícil dejar tu país y venir aquí y aseguró que su Administración continuará haciendo todo lo que esté en sus manos.

“Es especialmente doloroso en un país que era tan próspero 25 años atrás”, dijo el gobernador republicano, cercano al presidente Donald Trump.

Asimismo, otro asistente a la reunión pidió a Scott acciones para artistas, cantantes y talentos venezolanos aplaudidos en su país que ahora se encuentran en Estados Unidos pasando hambre.

“Se están mudando para la Florida y muchos no tienen ni siquiera trabajo. Aquí no son nadie y no tienen posibilidades”, dijo.

Scott recordó que no tienen control sobre la inmigración, pero que desde su Administración harán todo lo que puedan para ayudar estos casos concretos.

“El empleo está creciendo cada mes. En Florida no solo está viniendo gente de Latinoamérica, sino de todo nuestro país. Es algo maravilloso”, respondió.

Uno de los presentes insistió en la influencia de Scott para actuar más contundentemente en su Venezuela: “Necesitamos el apoyo de Estados Unidos. Sabemos de su influencia en la Casa Blanca. El problema estará también en este país, con el narcotráfico, por ejemplo”.

Scott brindó su ayuda a la comunidad venezolana aunque declaró que muchas de las ideas que han oído hoy necesitan una acción gubernamental.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.