Foto Archivo

El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, creó un Consejo Superior de Seguridad Estadal, para esclarecer los hechos registrados la mañana de este miércoles en la comandancia de la policía de la región, que estará bajo la coordinación conjunta del Poder Judicial, el Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, además  dará apoyo moral y atención a los familiares de las víctimas.

A través del comunicado, el mandatario regional lamentó las pérdidas de vidas humanas que se produjeron, a la vez que anunció su apoyo para que se llegue a las últimas instancias a fin de que se establezcan las responsabilidades del caso.

A continuación, el comunicado oficial:

“Ante la grave situación suscitada ayer, miércoles, en la sede de la Comandancia de la Policía de Carabobo, la cual arrojó la lamentable pérdida de vidas humanas, quiero manifestar que somos ante todo un gobierno garante de los derechos humanos y, por lo tanto, apoyaremos contundentemente las acciones legales que ha iniciado el fiscal general de la República Tarek Willliam Saab, a través de cuatro fiscales (uno nacional y tres regionales) que ha designado para proceder con las investigaciones, esclarecer los hechos y dar con los responsables, quienes deben pagar por los delitos cometidos, tanto por acción como por omisión, a familiares y amigos de los privados de libertad fallecidos y a quienes hacemos llegar nuestra palabras de condolencias, apoyo y solidaridad.

Ante ustedes y todos los venezolanos asumimos el compromiso de crear un consejo superior de Seguridad Estadal, en coordinación con el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penintenciario que permita descongestionar los retenes policiales y crear nuevos espacios para los privados de libertad en el estado Carabobo. Para nuestro gobierno no existe discriminación y es nuestro deber trabajar incansablemente para que todos los ciudadanos tengan una vida digna sin distinción alguna de raza, política o religión. No politicemos este hecho, más bien sigamos luchando por el bienesta y la seguridad jurídica y social de todos los ciudadanos”.

con




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.