Foto cortesía prensa gobernación de Carabobo.

El gobernador Rafael Lacava reinauguró el rehabilitado servicio de Oftalmología «Dr. José Manuel Vargas» de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera,  dotado con equipos de alta tecnología para atender más de 3 mil 692 cirugías de cataratas solicitadas a través del 1×10 del Buen Gobierno en Carabobo.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, el mandatario carabobeño explicó que el renovado servicio de oftalmología, ofrecerá servicios de triaje para atención de pacientes de emergencias.

Detalló que el servicio especializado ha sido  dotado de cuatro consultorios con equipos y mobiliario de última tecnología para oftalmología, así como otros dos quirófanos para procedimientos quirúrgicos de emergencia y electivas.

Dijo que es una noticia extraordinaria, la recuperación total con el reequipamiento de tecnología de este servicio tan importante y necesario para la población carabobeña  como es el Servicio de Oftalmología de la CHET.

“Me contenta mucho  porque más de tres mil 692 requerimientos de cirugía en cataratas que tenemos actualmente en el estado Carabobo, según el 1x 10 del Buen Gobierno podrán ser atendidos”.

Destacó además que esto le va a permitir a estos pacientes poder ser intervenidos quirúrgicamente por desprendimiento de retinas, cataratas,  quistes, tumores, todo lo inherente al tema oftalmológico, con todos los exámenes pre operatorios, que ya no son necesarios hacerlos afuera en el privado.

Comentó que el servicio también cuenta con un área de postgrado para médicos residentes, para que los estudiantes puedan graduarse con el mayor nivel tecnológico posible.

Durante su recorrido por el servicio de Oftalmología afirmó que «todo lo que hay aquí es mejor que en cualquier clínica privada y es totalmente gratuito, y esas tres mil y pico de personas, casi tres mil 700 van a ver en este servicio su problema resuelto”.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.