Tras ser consultado sobre las denuncias de los habitantes por las fallas eléctricas, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, confirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que en su entidad existe un déficit de 900 transformadores.

Entre las comunidades afectadas se encuentran La Ranchería, Campo Alegre, 23 de Enero en la parroquia Cristo de Aranza, y barrio Bolívar en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo.

Prieto explicó que los transformadores son embobinados con cobre, un material  muy atractivo para los delincuentes. Por otro lado señaló que muchas comunidades hoy consolidadas comenzaron como invasiones, motivo por el cual no tienen agua ni luz.

El mandatario regional informó que se encuentra en el proceso de importación de transformadores y recomendó a la población dejar las denuncias en su programa radial. Sin embargo, vecinos reportan que no reciben respuesta por esa vía.

Los ciudadanos aseguran que a pesar de acudir a distintas instituciones del Estado con sus reclamos no reciben respuesta a las solicitudes.

En las comunidades afectadas pasan hasta más de un año en la espera de nuevos transformadores. En el barrio Bolívar, por ejemplo, para agosto de este año cumplirán 3 años sin electricidad.

La señora Cecilia de Ávila, una de las afectadas del barrio Bolívar, comentó que hace aproximadamente 9 meses trabajadores de Corpoelec le indicaron que con la entrega de 3 mil dólares le instalaban el transformador.

Ante esta situación los vecinos se mantienen a la espera de que las autoridades del Estado finalmente materialicen las promesas.

Lee la nota completa en Radio Fe y Alegría Noticias.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.