Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. (Foto referencial)

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, encomendó al Departamento de Estado de la isla organizar una Marcha por la Vida, en solidaridad con la que se llevará a cabo en Washington DC el próximo 24 de marzo para pedir un mayor control de armas.

La actividad tiene el propósito de concienciar sobre la problemática relacionada al acceso descontrolado a las armas de fuego, lo que provocó múltiples masacres, anunció hoy Rosselló.

“Estamos encomendando al Departamento de Estado la organización de la ‘Marcha por la Vida’ en Puerto Rico, extendiendo la invitación a todas las organizaciones cívicas, religiosas y del sector privado interesadas, a que se unan a esta expresión de nuestra sociedad en un reclamo para establecer mayores controles en la adquisición de armas de fuego”, sostuvo el gobernador.

El primer ejecutivo resaltó que Puerto Rico es la jurisdicción con más controles en la regulación de permisos para poseer armas de fuego en Estados Unidos.

El primer mandatario indicó que es necesario crear conciencia sobre la vinculación directa entre el acceso descontrolado a las armas de fuego y los actos de violencia que terminan en las masacres que han cobrado la vida de inocentes en establecimientos públicos y centros educativos.

“Como ciudadanos de Estados Unidos, la voz de los puertorriqueños se hará sentir el 24 de marzo en una manifestación pública organizada por el Gobierno de Puerto Rico, junto con todos los sectores de nuestra sociedad que interesen participar”, expresó el primer mandatario.

Rosselló concluyó que bajo su administración seguirán siendo una jurisdicción sumamente rigurosa con la obtención de armas y continuarán garantizando la seguridad de nuestra gente por encima de todo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.