Gobernador de Sao Paulo
El presidente de Luiz Inácio Lula da Silva (i), y el ahora exmandatario Jair Bolsonaro. Foto archivo: EFE/ Sebastiao Moreira

Tarcísio de Freitas, gobernador del estado de Sao Paulo, consideró el regreso de Jair Bolsonaro a Brasil como algo «muy importante» para el país y le situó como «el maestro de una oposición responsable que muestra el buen camino en lo económico».

De Freitas, exministro de Bolsonaro y visto como una posible alternativa de la derecha moderada para las elecciones de 2026, realizó estas declaraciones a la salida de la Embajada de Brasil en París, donde realiza la última etapa de una gira que le ha llevado a Londres y Madrid en busca de inversiones para el estado más rico de Brasil.

«Veo a Bolsonaro portando ese gran liderazgo de la derecha en Brasil. Es una referencia y seguro que su presencia es muy importante, porque él va a poder ser el maestro de una oposición responsable, que muestre el buen camino para Brasil, sobre todo en todo lo relacionado con la economía», aseveró ante un pequeño grupo de periodistas.

Después de pasar casi tres meses en Estados Unidos, Bolsonaro regresó hoy a Brasil con la tarea de reagrupar a una derecha dividida ante al Gobierno del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

Gobernador de Sao Paulo

De Freitas, que pilotó la cartera de Infraestructuras de 2019 a 2022, dejó palabras de agradecimiento para su antiguo superior: «Fue él el que me abrió todas las puertas, si estoy en el Gobierno de Sao Paulo, se lo debo a él».

El gobernador del estado más populoso de Brasil también habló del incidente de salud que tuvo en Londres, donde tuvo que ser operado de urgencia a inicios de esta semana por un cálculo renal.

«Fue un susto, no fue fácil, recomiendo a todos que beban agua porque fue bastante doloroso (…) Pasé por un procedimiento quirúrgico para deshacer la piedra que impedía el paso al riñón, que provocó además una infección. Me colocaron un catéter y ahora está todo bien, vida normal», contó.

Sobre su visita a París, que finaliza mañana con la firma de un acuerdo con el Instituto Pasteur, se felicitó de haber podido presentar a inversores extranjeros la potencialidad de Sao Paulo, región que representa un tercio del PIB brasileño y que tiene en marcha un gran plan de privatizaciones.

Nada más reunirse en la Embajada con la dirección del fabricante de trenes Alstom y de la firma de infraestructuras Vinci -ambas francesas-, De Freitas consideró que «el mundo necesita socios fiables, y Brasil lo es».

«Vamos a crear un ambiente (de negocios) en Sao Paulo para generar esas inversiones», agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.