Laidy Gomez.(Foto AFP)

La gobernadora Laidy Gómez advirtió que no acudirá a Miraflores a ninguna reunión con el Presidente de la República, hasta que el Ministro de Transporte, Hipólito Abreu venga al estado Táchira a conocer los graves problemas de vialidad que enfrenta la entidad andina.

Así respondió este miércoles la mandataria regional a lo dicho por la primera autoridad nacional, Nicolás Maduro durante la alocución presidencial al invitarla a reunirse junto con los demás gobernadores opositores, para que presente propuestas de acciones de desarrollo para el Táchira.

Gómez refirió que no acudirá para hacerse una foto en la sede de la presidencia de la República y generar tarimas mediáticas porque desde hace seis meses advirtió al Ejecutivo Nacional del colapso vial mediante informes y más de 15 proyectos para recuperar las diferentes vías colapsadas.

Explicó que en este momento el estado Táchira enfrenta un caos y crisis total en su vialidad y, aunque viene haciendo grandes esfuerzos a través de autogestión con Corporación de Infraestructura del Táchira (Corpointa), el Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) y Protección Civil, y algunas nacionales con sede en el estado, las asignaciones presupuestarias no han sido aprobadas por parte del Ministerio de Transporte.

Dijo Gómez que hasta el momento, no les han dado los ódigos de cemento y eso imposibilita hacer regresivas. “Le presento proyectos, solicitudes informes, le llamo y envió mensajes y no da respuesta alguna. Esto nos hace creer que mira con indiferencia la crisis de vialidad en Táchira”, dijo.

De allí que la gobernadora consideró que dicha situación “es una falta de respeto no con la autoridad del estado Táchira sino con todos los ciudadanos que viven aquí y que sufren el caos de contar con sus vías colapsadas”.

Aunque expresó que los representantes del Ministerio en la entidad trabajan con las uñas y hacen un esfuerzo maratónico para tratar de solucionar la problemática, “amor con hambre no dura porque sin recursos no puede hacer milagros”.

También recordó que desde hace ocho meses solicitó la reparación de la vía directa hacia El Zumbador, concretamente en la Curva del Diablo la cual se está cayendo por la inoperancia y la falta de atención presupuestaria de los entes nacionales y hoy nuestros peregrinos que se dirigen al Santo Cristo deben pasar por esta situación.

Con información de La Nación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.