Foto (Archivo)

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, condenó que desde el pasado 13 de Abril no se han enviado las datas de contagios por Covid-19, añadiendo además que, existe una gran deficiencia en materia de insumos en las instituciones hospitalarias.

La mandataria aseveró, en la entrevista realizada por Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio, que se hizo un llamado al gobierno nacional, con el fin de que envíen los datos correspondientes a los infectados por el virus, y recursos que permitan adquirir los insumos para tratar a los pacientes.

“Duramos más de 100 días sin recibir el presupuesto y ayer, que llegaron algunos recursos, no compensan ni siquiera el 20% de la inversión que se requiere para garantizar las condiciones laborales al personal de salud”, señaló.

Gómez recalcó su preocupación por el paso de los retornados por las trochas, lo que ha incrementado los casos de Coronavirus. Por esta razón, la mandataria ha sostenido conversaciones con las autoridades de la Gobernación del Norte de Santander, para procurar hacer más fluido el paso de connacionales al país.

La gobernadora instó a las autoridades a especificar la ubicación de los casos para poder aplicar los controles epidemiológicos al entorno cercano de los pacientes.

Con información de Unión Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.