Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. (Cortesía)

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció este miércoles 31 de marzo, que la mayoría del personal de salud de la entidad no ha recibido las vacunas contra la COVID-19, dado que han sido discriminados por el Ejecutivo nacional.

“Los funcionarios que se han podido vacunar son los del hospital central, porque los demás no han sido vacunados. Han sido discriminados porque vacunan a la delegación cubana, ODDI, políticos y concejales, dejando a un lado al sector salud en Táchira”, reclamó la mandataria regional.

“Pedimos que cuando entren las vacunas, se priorice al sector salud”, reiteró.

Por otra lado, Laidy Gómez mencionó que han venido conversando con autoridades de salud de Colombia acerca de un plan de atención, el cual se llevará a Cúcuta, dirigido a pacientes oncológicos y renales, con el fin de disponer cupos de radioterapias, quimioterapias y diálisis de bajos recursos.

“Por eso le pedimos al Gobierno nacional que retire los containers de los puentes. Es terrible que un paciente tenga que someterse a las trochas y no conseguir mejora a su salud. Pónganse serios y muestren voluntad política”, pidió Gómez, publicó 800noticias.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.