Autoridades de Naguanagua escuchan atentos el discurso de joven orador de orden Enrique Fernando Licon.(Foto Cortesía)

En la celebración del Día de la Juventud, ochenta niños y jóvenes, alumnos sobresalientes, destacados en el ámbito cultural y deportivo, fueron homenajeados con un acto organizado por la Alcaldía de Naguanagua.

Los jóvenes muestran los reconocimientos otorgados por la Alcaldía de Naguanagua. (Foto Cortesía)

El orador de orden, Enrique Fernando Licon, alumno del Colegio Nuestra Señora de Begoña, señaló: “Hoy somos muchos los jóvenes que deseamos una Venezuela llena de oportunidades, que luchamos por el progreso de nuestra nación. Los gobernantes deben dar paso a esta juventud emprendedora, abriendo la participación en sus gestiones».

Licon, un joven de catorce años, manifestó su intención de despertar el espíritu de todos los que desean hacer y no deshacer. Exhortó a no desmayar, sobre todo a los jóvenes que se han propuesto ver un futuro promisorio luchando en su país.

Los jóvenes que emigran dejan corazones rotos y aportan su talento para engrandecer a otros países. Pero no lo hacen porque así lo deseen. Dios bendiga estas humildes aspiraciones y que en lugar de emigrar, esos talentosos y emprendedores regresen a esta tierra, acentuó el estudiante.

Los estudites asistentes al acto del Día de la Juventud. (Foto Cortesía)

Al evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Lidotel, asistieron el alcalde, Alejandro Feo La Cruz y su esposa Malimai Montoya de Feo La Cruz. Les acompañaron Gustavo Mercado, presidente del Concejo Municipal; Milagros Bolívar, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y Diomar Escobar, director de Desarrollo Social de la localidad.

UNA PATRIA GRANDE

El alcalde de Nagunagua, Alejandro Feo La Cruz, elogió al orador por el énfasis con el que el había descrito la situación del país. Lo felicitó por sus aportes para hacer frente a la crisis.

El mandatario resaltó que estos niños y jóvenes se levantan temprano todos los días para asistir a sus clases, a sus entrenamientos o ensayos; son buenos compañeros y buenos hijos. Por eso, en su opinión, merecen toda la motivación y el ánimo, porque la labor de ellos es fundamental para el desarrollo del país y para que la venezolana sea una sociedad mucho más sana.

RECONOCIMIENTO POST MORTEM

Para iniciar la entrega de reconocimientos el alcalde pidió un minuto de aplausos a la memoria de Pedro Jesús Zapata Madera, joven estudiante del Colegio Padre Seijas, recientemente fallecido. El reconocimiento post mortem fue recibido por su madre, Oneida Madera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.