(Foto @NestorReverol)

Para reforzar el sistema de protección ciudadana el Gobierno Nacional activó la noche de este viernes 25 mil funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del Estado en las principales ciudades del país.

La información la ofreció el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante un operativo que se realizó en Plaza Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, para desplegar 1500 efectivos de seguridad en el eje metropolitano de esta entidad.

“Después de todos los actos de violencia ocurridos en el país en los pasados meses hoy estamos acá en la Plaza Altamira de vuelta a la paz haciendo un despliegue de seguridad para todo el este de Caracas con la finalidad de asegurar la protección y seguridad del pueblo de este eje metropolitano del estado Miranda”, afirmó.

De los 25 mil funcionarios desplegados en Venezuela unos 4.500 se encontrarán resguardando a la ciudad capital.

Reverol destacó que este viernes se reunió con los representes que dirigen los principales organismos de seguridad en Venezuela para afinar detalles en los programas de atención ciudadana, específicamente en Miranda que concentra el 18% de los índices de homicidios del país.

Por esta razón asignaron nuevas tareas a los miembros de la policía municipal y estadal de Miranda a quienes se les equipó con 34 nuevas motocicletas.

La fuerza policial de este estado —que se encontraban bajo el mando de la Gobernación— ahora se encuentran bajo la tutela del Ministerio de Interior, Justicia y Paz tras una intervención por irregularidades administrativas.

Además esta jornada de seguridad será acompañada con un plan de fiscalización a empresas que comercializan material estratégico para evitar que el mismo sea distribuido de manera ilegal.

“Hoy también hemos comenzado el importante plan de fiscalización a empresas comercialización de material estratégico, material ferroso y no ferroso para evitar que este importante material se desvié hacia otros destino de manera irregular”, subrayó Reverol.

300 GNB en El Recreo
Un total de 300 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se desplegaron este viernes en la parroquia El Recreo de Caracas, como parte de la reactivación de los cuadrantes de paz.

El general de división Ramón Pimentel detalló que los efectivos de seguridad contarán con 14 vehículos y 30 motocicletas para la realización del patrullaje inteligente en esta zona.

 

PNB en parroquia San Pedro
Un total de 250 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se activan desde este viernes y durante todo el fin de semana en un despliegue de seguridad en la parroquia San Pedro, en Caracas, donde conviven más de 58 mil personas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.