Gobierno adelantará la Navidad: comenzará el 1ero de octubre
/ Foto: Cortesía

Nicolás Maduro decidió adelantar la fecha del inicio de las fiestas de Navidad para el próximo 1 de octubre, tal como anunció este miércoles, durante una alocución a través de Venezolana de Televisión (VTV).

Aseguró que serán fechas de “rumba” y “comercio” y ratificó que las festividades decembrinas comenzarán por decreto. “Prepárense que desde el 1 de octubre arrancan las fiestas navideñas en Venezuela y empieza toda esa actividad de compartir, de solidaridad, de rumba, de comercio, de regalos”.

Maduro ya adelantó las Navidades en varias ocasiones en años previos. De hecho, tomó esa medida por primera vez en 2020 y ratificó la medida en 2021, cuando afirmó que buscaba aumentar el crecimiento económico durante Navidad. “Las Navidades van a comenzar en octubre. Así que preparen toda la producción”, dijo hace casi un año.

Para 2022, aseguró que buscará comenzar con los eventos a casi 100 días de diciembre. “Vamos a firmar el decreto para fortalecer las ferias navideñas desde agosto”, añadió.

Sectores de oposición aseguraron, en años anteriores, que el verdadero objetivo era desviar la atención de la crisis que atraviesa el país.

Con información de Caraota Digital.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.