Fermín Conde,. foto archivo.

El gobierno nacional adeuda a los trabajadores universitarios, un total de 117.824 dólares, lo que se traduce en 531 mil millones de bolívares soberanos, según señaló Fermín Conde, presidente del Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo.

Conde fue entrevistado en el programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz, en Unión Radio, donde expresó que está deuda es por aportes a las cajas de ahorro.

El dirigente gremial manifestó que esto representa un detrimento a lo derechos de los trabajadores, pues a través del engaño el patrono ha evadido los pagos correspondientes.

Subrayó que a situación no solo afecta a los profesores, sino también a empleados y obreros universitarios.

Fermín Conde apuntó que a su entender hay una defraudación de los intereses de los trabajadores, pues cuando un profesor solicita un préstamo a la caja de ahorro, autoriza a la administración universitaria a que le haga el descuento para pagarlo, pero resulta ahora que ese dinero lo maneja ahora el gobierno nacional.

“No hay ningún tipo de excusa, ni siquiera la incapacidad de pago, porque al pagar la nómina el patrono y el gobierno están aceptando que sí tenían para pagar y poder descontar lo correspondiente a los aportes de los trabajadores”.

Añadió que hay una aprobación indebida, por parte del gobierno nacional, del sueldo de los profesores universitarios, porque esto no solo ocurre en la UC.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.