(Foto cortesía VTV)

El presidente Nicolás maduro en una jornada de trabajo este miércoles aseguró que, “en medio de la pandemia, se han registrado 13 mil 478 nuevas pequeñas y medianas empresas en Venezuela”.

Durante el encuentro denominado “Impulsando a las Pymes para el crecimiento del Comercio Nacional”, acompañado de su equipo de trabajo, desde la empresa del Estado “Renovado de Cauchos Guarenas C.A”, ubicado en el estado Miranda, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, manifestó que se renovaron las marcas y las patentes, mediante el SAPI que está funcionando plenamente para los empresarios, publicó VTV.

Maduro también exhortó al Gabinete Económico a realizar una Audiencia Pública el próximo miércoles 26 de mayo, para debatir la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, “y explicarle al país todos los componentes de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales y para que toda Venezuela esté al tanto de lo que se está haciendo y de lo que va a ocurrir cuando la Asamblea Nacional (AN) apruebe este instrumento jurídico”.

Recalcó que “Venezuela se encuentra en el camino de diversificar la economía, de romper las amarras con el modelo rentista petrolero, para lo cual es fundamental ir a un modelo donde se integre la pequeña, mediana y gran industria”.

En tal sentido ordenó la exoneración del pago de las tasas correspondientes al Registro de Patentes en el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual, con lo cual se busca dar respaldo a la creación de marcas nacionales y a la protección intelectual de las mismas.

Maduro destacó de igual forma el impulso que se viene dando a la economía digital en el país, con la creación de instrumentos que den garantías al comercio digital entre personas, y comercios. ¡Ven Compra en Venezuela! es la página para promover la economía digital en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.