Gobierno alega “ataque terrorista” en torno a fallas de plataforma del Banco de Venezuela
/ Foto referencial: Archivo

A través de un comunicado emitido, la noche de este viernes, por la Vicepresidencia Sectorial de Economía del chavismo, se pudo conocer que un supuesto ataque terrorista habría sido la causa del colapso de la plataforma del estatal Banco de Venezuela, principal entidad bancaria nacional.

La instancia gubernamental aseguró que, este viernes, mientras realizaba el mantenimiento tecnológico, personal de la entidad financiera detectó un hackeo masivo que pretendía hacer desaparecer la data bancaria y vulnerar la integridad del patrimonio económico de los millones de clientes del Banco de Venezuela.

El texto señala que los equipos técnicos del banco y de otras unidades especializadas neutralizaron el ataque y, por el momento, trabajan en la restauración y restitución gradual de todos los servicios afectados.

Asimismo, la mencionada Vicepresidencia garantizó la integridad de las cuentas, el registro de todas las operaciones y la protección y resguardo de la data financiera, toda vez que expresó su repudio del intento de vulnerar la cotidianidad financiera de los venezolanos a través del atqeu contra la principal entidad bancaria nacional.

En tal sentido, solicitó al Ministerio Público una investigación para identificar a los responsables de este acto criminal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.