Bomberos hacen esfuerzos por contrarrestar los incendios forestales que asolan el sur de Chile. (Foto AFP)
COMPARTE

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, recibió este miércoles de parte del Gobierno alemán una donación de 140 millones de pesos (unos 215.000 dólares) para el combate de los incendios que arrasan el centro y sur del país, que serán canalizados mediante la Cruz Roja.

El jefe de la diplomacia chilena señaló que gracias a este aporte, sumado al trabajo de 600 brigadistas, es posible contener el incendio. Además, destacó los vínculos que unen a ambas naciones y permitirán ampliar esta colaboración.

La donación fue entregada simbólicamente por el embajador de Alemania en la nación sudamericana, Rolf Schulze, mediante un gran cheque. Ambas autoridades estuvieron acompañadas del presidente de la Cruz Roja, Patricio Acosta.

Esta ayuda humanitaria se suma a las de Estados Unidos, Canadá y China, que significan un total de 399 mil dólares.

En todo el país hay 136 incendios activos, de los que 72 están en fase de combate, 63 están controlados y uno fue extinguido, con una superficie arrasada de cerca de 600 mil hectáreas desde el pasado 1 de julio, cuando comenzó la actual temporada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.