Gobierno alemán deberá estatizar parcialmente a Lufthansa para salvarla de la quiebra
/ Foto: Cortesía

El gobierno alemán está muy cerca de un acuerdo para salvar a Lufthansa, anunció el miércoles la canciller, Angela Merkel.

“Esperamos una decisión dentro de poco, pero no puedo dar detalles sobre las discusiones en curso”, declaró Merkel en rueda de prensa en Berlín acerca del plan, que podría desembocar en una nacionalización parcial de la empresa.

Según el semanario alemán Der Spiegel y la cadena de información en continuo n-tv, los partidos de la coalición gubernamental de la canciller han llegado a un acuerdo sobre el contenido del plan de salvamento de la compañía, que debe aún aprobarlo.

El Bundesland deberá nacionalizar parcialmente a Lufthansa

Según las líneas generales del acuerdo, el Estado alemán debe nacionalizar parcialmente al grupo, víctima de la grave crisis del transporte aéreo a causa de la pandemia del coronavirus.

El Estado alemán tomará una minoría de bloqueo de 25% del capital más una acción, y aportará liquidez inmediata, dentro de un plan global de unos 9 mil millones de euros, según esos medios de comunicación.

El plan lleva semanas de intensa discusión, incluso en el seno del gobierno, integrado por los socialdemócratas, que tienen en sus manos el ministerio de Finanzas, y los conservadores de la canciller.

El grupo Lufthansa posee la aerolínea del mismo nombre y filiales en Austria, Suiza y Bélgica.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.