Gobierno alemán quiere prolongar reglas de distanciamiento físico hasta el 5 de julio
Personas caminan frente a un cartel que exhibe las normas de distanciamiento en la plaza de la catedral en Erfurt, centro de Alemania / Foto: AP

El gobierno alemán quiere prolongar las medidas de distanciamiento físico hasta el 5 de julio, estimando que la pandemia de coronavirus recomenzaría “muy rápido” ante la ausencia de precauciones, según un proyecto obtenido por la AFP.

Preparado por la cancillería, este documento, que deberán discutir los 16 Estados regiones del país, prevé mantener una distancia de por lo menos 1,5 metros entre las personas.

Hasta diez individuos o dos familias podrán reunirse “en un domicilio en habitaciones cerradas” o en “lugares públicos”, según ese proyecto.

La iniciativa llega en momentos en que dos Estados regiones quieren levantar la casi totalidad de las restricciones, lo que inquieta al resto del país.

Insisten en el uso obligatorio de la mascarilla

El proyecto de resolución del gobierno mantiene la “obligación de utilizar mascarilla en algunos lugares públicos”.

En la medida de lo posible, “las reuniones privadas deben celebrarse al aire libre, porque el riesgo de infección es mucho más bajo”, agrega el documento.

Alemania registraba hasta este lunes 178.570 contagios (289 en 24 horas) y 8.257 decesos (10 desde la víspera), según el Instituto Robert Koch.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.