Gobierno de Berlín. (Cortesía)

Tras el anuncio el la Asamblea Nacional Constituyente de adelantar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de este año, el Gobierno alemán se pronunció haciendo un llamada a garantizar que los comicios sean celebrados con suficiente margen de tiempo.

“El gobierno alemán llama al gobierno venezolano y a todas las instituciones implicadas en los preparativos de los comicios que garanticen que la votación sea celebrada con suficiente margen de tiempo”, señala parte del comunicado emitido en Berlín.

El proceso electoral debe ser en beneficio de todos los implicados, argumenta la República de Alemania, ya que “contribuirá a la legitimidad y la credibilidad de un futuro gobierno”.

Luego de la convocatoria de la ANC, el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro expresó estar a la orden para optar por la reelección. La oposición no tiene un candidato unico y espera por un proceso de validación de partidos que se realizará el próximo 27 y 28 de enero.

COMUNICADO DEL GOBIERNO ALEMÁN 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.