(Twitter Catherina Valentino)
COMPARTE

El gobierno de Antigua y Barbuda valoró este sábado la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, de conceder arresto domiciliario al dirigente político Leopoldo López, quien estaba detenido en la cárcel de Ramo Verde desde 2014, e indicó que el hecho debería ser valorado como una medida para crear confianza entre el gobierno y la oposición.

En un comunicado, el primer ministro, Gaston Browne, agregó que la decisión debería de servir para “reavivar el diálogo que conduzca a una solución del impasse político y económico que vive dicha nación, así como para mejorar las dificultades sociales”.

“Insto a todas las partes que acojan esta medida de buena fe para fomentar el diálogo que se necesita en beneficio del pueblo”, dijo Browne.

López fue liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto bajo arresto domiciliario.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente, de madrugada, fue trasladado a su domicilio en Caracas, según sus abogados.

La medida de arresto domiciliario otorgada a López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a “problemas de salud”, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.