Gobierno anuncia ingreso de Venezuela a acuerdo de facilitación de comercio internacional de la OMC
Fotografía cedida por Palacio de Miraflores del presidente de Venezuela que muestra a Nicolás Maduro junto a la vicepresidenta Delcy Rodriguez, durante un acto de gobierno este miércoles en San Fernando de Apure / Foto: Cortesía (Prensa Miraflores vía EFE)

El Gobierno anunció este miércoles su ingreso a un acuerdo de facilitación de transacciones internacionales de la Organización Mundial del Comercio (OMC), lo que supone una reducción de gastos en las operaciones del país, sobre el que pesan sanciones económicas.

«A pesar de la resistencia de Estados Unidos y algunos países satélites, la OMC acaba de anunciar formalmente que Venezuela entra al acuerdo de facilitación de comercio internacional», dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante un acto con empresarios, encabezado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Este hecho, prosiguió Rodríguez, «significa una reducción de 14%» en los costos para Venezuela en el comercio exterior.

Acuerdo beneficia a empresarios involucrados en el comercio internacional

Maduro consideró el anuncio como una buena noticia e instó a los empresarios a «seguir trabajando» para impulsar la recuperación económica del país, que acumula 14 trimestres de crecimiento luego de casi ocho años de contracción.

El mandatario llamó a su Gobierno y al sector productivo a «seguir afinando la sustitución de importaciones» y a seguir aumentando las exportaciones, ampliando la oferta y los mercados.

La reducción del costo del comercio extranjero para Venezuela significa un alivio luego del último quinquenio, cuando las restricciones financieras impuestas por Estados Unidos han encarecido las compras internacionales del país suramericano.

Hasta el momento, el Gobierno no ha dado detalles al respecto.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.