COMPARTE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes un “plan especial de producción agrícola” para que al menos 200 mil jóvenes se vayan al campo a producir alimentos y formar empresas cooperativas apoyadas y supervisadas por el Gobierno.

“Yo quiero un plan especial de producción agrícola para que de estos 700.000 jóvenes del Plan Chamba (trabajo) Juvenil, al menos 200.000 jóvenes se vayan al campo a producir alimentos y yo les garantizo todo, vamos a garantizarles vivienda, dónde vivir, educación para la producción del campo”, afirmó el mandatario.

Maduro aseguró que “hay muchos jóvenes que han estudiado ya diversas carreras vinculadas a la producción de alimentos, a la producción agrícola”.

“Si usted se formó en la universidad como profesional agrónomo, qué hace viviendo en Chacao (municipio de clase media del este de Caracas), váyase para Portuguesa, Guárico, Barinas (estados rurales) y le garantizamos vivienda, un buen sueldo, crédito, tierras, una empresa cooperativa, eso sí, monitoreada, apoyada”, agregó.

El gobernante hizo estas declaraciones en un discurso televisado al término de un Consejo de Ministros en el que pidió el apoyo de la Juventud Socialista Unida de Venezuela para el Plan Chamba Juvenil del Campo” (juventud del partido gobernante) para llevar a cabo su proyecto.

Maduro adelantó también que 20.000 jóvenes se van a incorporar en octubre a un plan de agricultura urbana que incluirá fórmulas para garantizar la proteína animal en el barrio, en la comunidad.

“Estamos buscando soluciones creativas en la visión socialista, productiva”, sostuvo el presidente de Venezuela, un país que sufre una grave crisis humanitaria causada por el desabastecimiento de productos básicos y la inflación galopante que registra su economía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.