Imagen referencial.
El subsidio al pasaje estudiantil se ejecutará a través del sistema Patria anunció Nicolás Maduro en la clausura del Congreso Bicentenario de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios  (FVEU) y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM)
Ya las conversaciones han avanzado en este tema. A petición de Maduro, Delcy Rodríguez, la vicepresidenta ejecutiva, informó que ya han sostenido reuniones con estudiantes, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu y los responsables de la plataforma patria, informó VTV.
El método ya fue decidido: Los estudiantes, una vez que se ejecute el pago electrónico, pagarán su pasaje estudiantil y a través de la Plataforma Patria ese dinero les será reintegrado. “Ya no habrá excusa para no montar a los estudiantes en el transporte para que ellos no disfruten el beneficio”, dijo Rodríguez

La metodología será activada en 9 estados, aunque se desconoce la fecha. Maduro dijo que realizarán un evento en los próximos días en el que se activará la propuesta, con miras a avanzar en este punto antes del inicio de clases en el mes de octubre.

El pasaje estudiantil fue un punto abordado por el movimiento estudiantil en el marco del Congreso Bicentenario de la FVEU y la FEVEEM.

Te puede interesar: Subsidio para pasaje estudiantil funcionará a través del Carnet de la Patria

No es la primera vez que el Gobierno realiza este anuncio. El 31 de enero de 2018, el entonces ministro de Educación, Elías Jaua, aseguró que el subsidio para el pasaje estudiantil, que anteriormente recibían los transportistas, será transferido directamente a los estudiantes, modalidad que funcionará próximamente a través del código QR del Carnet de la Patria.

Según Jaua,  es la solución definitiva. “Es la tecnología para que cada estudiante venezolano pueda tener el aporte del Estado venezolano que le garantice su transporte”

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.