(Foto AFP)
COMPARTE

El gobierno argentino presentó un escrito ante la Justicia para dejar sin efecto el polémico acuerdo que selló con la empresa Correo Argentino, propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri, por una millonaria deuda con el Estado, que causó revuelo en Argentina.

El Ministerio de Comunicaciones, conforme al anuncio de Macri del pasado jueves de “volver a foja cero”, presentó el escrito para “dejar sin efecto el acuerdo”, por lo que la Cámara Comercial convocó a una nueva audiencia entre el Estado y Correo Argentino para el 16 de marzo, con final incierto.

A su vez el gobierno pidió a la justicia anular un reclamo paralelo que el Correo Argentino mantiene con el Estado por la confiscación de sus bienes debido a la estatización de la empresa realizada en 2003.

El caso estalló hace 10 días, cuando se conoció el dictamen de una fiscal de la Cámara en lo Comercial (apelaciones), Gabriela Boquín, que pedía rechazar un acuerdo tentativo de junio de 2016 con el  Grupo Macri, al considerarlo “ruinoso”, “abusivo”, “inadmisible” y “equiparable a una condonación del 98%” de una deuda de casi 300 millones de dólares.

Al mismo tiempo, un fiscal presentó el martes pasado una denuncia judicial contra el presidente por supuesto perjuicio al Estado en el arreglo de la deuda contraída por Franco Macri, su padre, después de que en 2001 la empresa familiar declarara la quiebra del Correo, que administró en concesión entre 1997 y 2003.

El jueves, ante una escalada de críticas, Macri, que asumió en diciembre de 2015 con la promesa de luchar contra la corrupción, afirmó que “no hay hecho consumado, no se pagó, no se cobró, no se condonó, está todo en proceso y ahora vuelve todo a foja cero”.

Macri reconoció que “faltó algo” de su parte para prevenir sospechas de conflicto de intereses en su gobierno con los negocios familiares.

Su padre es uno de los empresarios más poderosos en Argentina con presencia en los sectores metalúrgico, aeronaútico, agrario e inmobiliario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.