Gobierno asegura que OPEP+ supera adversidades pese a sanciones contra Rusia
/ Foto referencial: Archivo

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, aseguró este lunes que la alianza petrolera OPEP+, que encabezan Rusia y Arabia Saudita, ha sabido superar las adversidades a pesar de la “visión insensata de Occidente con sus políticas de sanciones y su soberbia posición” contra el gigante euroasiático.

“Esta metodología de trabajo, esta disciplina de los países miembros de esta declaración de cooperación, nos ha permitido sortear y superar todas las adversidades, a pesar de la visión insensata de Occidente con sus políticas de sanciones, con su soberbia posición rusofóbica, entre otras prepotencias, (que) son las que han profundizado la crisis energética a nivel mundial”, dijo.

La OPEP+ (OPEP y aliados) decidió este lunes retirar del mercado los 100 mil barriles diarios que había decidido añadir hace un mes, un recorte simbólico que ha impulsado los “petroprecios” en las últimas horas.

El viaje de Joe Biden tuvo corto efecto

Se trata de la primera reducción de los suministros que acuerda la alianza en más de un año, y llega en un momento de crecientes tensiones en el mercado energético debido a la invasión rusa de Ucrania.

Refrendada en su teleconferencia por los ministros del sector de los 23 países que integran el grupo, la decisión anula el incremento del bombeo que se había adoptado para septiembre hace un mes, después de un viaje histórico a Arabia Saudita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para pedir un aumento sustancial del bombeo.

En este encuentro virtual, El Aissami reafirmó el compromiso de Venezuela de seguir avanzando en los diálogos energéticos para consolidar la estabilización de los precios del mercado petrolero mundial. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.