COMPARTE

El ministro de Salud, Luis López, aseguró que todas las vacunas que se colocan son gratuitas y deben ser un servicio para todo el que acuda sin condicionamiento de turnos o números. De no tener capacidad suficiente los centros de salud deberán referir a las personas a otros lugares.

Hay 9 millones de dosis y serán colocadas en centros comerciales, terminales de pasajeros centros de salud, aeropuertos, plazas y otros sitios que son previamente anunciados. Las personas no deben permitir que alguien les permita cobrar algo, no pueden aceptar números, todo el que vaya debe ser atendido porque el centro de salud debe estar en capacidad ante la contingencia, mover a las personas a otros centros donde haya menos demanda, añadió.

La Organización Mundial de la Salud, destacó que organiza jornadas de vacunación donde sea necesario por medio de la Campaña de las Américas, igual hace Venezuela. “En este caso estamos intensificando la vacunación en materia de difteria”.

Las jornadas de salud también incluyen la vacunación a domicilio, y se aplican Pentavalente, Trivalente, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico. Del 6 hasta el 20 de noviembre que es la etapa de intensificación podrá vacunarse y después del 20 en los centros de salud, por ahora está disponible casi en todos lados, resaltó.

Este lunes arrancó en todo el país un plan especial de vacunación contra la difteria que priorizará la atención en nueve estados donde se han presentado casos de esta enfermedad infecciosa.

El plan, que se extenderá hasta el 20 de noviembre, abordará de forma prioritaria los estados Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Amazonas, Apure, Aragua y Guárico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.