(Foto @VTVcanal8)
COMPARTE

En menos de cuatro años la gestión del presidente Maduro ha tenido 99 ministros, 65% del total que tuvo Hugo Chávez en 15 años.Pero este nuevo gabinete tienen la particularidad de estar integrado en su mayoría por radicales de izquierda y militares con el único objetivo de preservar el poder.

El analista político, John Magdaleno, señala que estos cambios en gabinetes se realizan cuando la gestión encara problemas de imagen ejecutoria, por lo que pareciera que Nicolás Maduro intenta “oxigenar” al Ejecutivo.

“Esto quiere decir que los radicales del chavismo continúan controlando el poder fático, con la suma de una creciente participación de los militares. Todo esto presagia que podemos estar en presencia de una nueva etapa en la que la represión, el autoritarismo y la colonización ideológica de instituciones públicas se vuelve a reactivar”, destacó.

En este sentido el politólogo Luis Salamanca asegura que al cambiar los ministros, la crisis social se profundiza. generando más contracción económica, más inflación. “Estos ministros no tienen nada que ver con el tema fundamental; pareciera que están para llenar los cargos”.

El Nacional 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.