(Foto El Nacional)
COMPARTE

El Gobierno nacional tiene tan sólo 9 días para cancelar 2,23 millardos de dólares de la deuda externa. Debido a la persiste la caída de los ingresos, se espera que las autoridades opten por seguir recortando importaciones para disponer de divisas.

El gobierno ha intentado se ha visto e la necesidad de realizar realizar distintas operaciones de reingeniería financiera en los últimos años. También ha solicitado préstamos a petroleras y organismos multilaterales para obtener liquidez,recientemente se le ha hecho más difícil lograr su objetivo, por no contar con el aval de la Asamblea Nacional que desconfía del destino que se le dará a los recursos.

La necesidad de obtener el financiamiento, aún en contra de lo dispuesto en la Carta Magna, fue uno de los motivos por los que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia dictó la sentencia 156 que permite al Ejecutivo constituir nuevas empresas mixtas y modificar las existentes, sin necesidad de contar con la aprobación del Parlamento, aseguró el economista y profesor universitario, Ronald Balza.

Una de las operaciones que estaría intentando realizar Pdvsa es la venta de                                                                                                                                               10% de sus acciones en la empresa mixta Petropiar, a la petrolera rusa Rosneft. Además, según publicó Reuters el país también Pdvsa está contando con la ayuda de Rusia para el pago de bonos.

El Nacional

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.