(Foto Archivo)

El gobierno de Colombia repudió este jueves un ataque atribuido al ELN que dejó dos soldados heridos, poco antes de una rueda de prensa de ambas partes sobre los diálogos de paz iniciados la semana pasada en Quito.

El jefe de la delegación de paz del ejecutivo, Juan Camilo Restrepo, deploró en Twitter el hecho que días atrás se presentó en la carretera a Villavicencio, a 90 km de Bogotá, donde rebeldes atentaron contra una patrulla del Ejército.

El comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, informó el miércoles en Bogotá de un ataque atribuido al ELN, que estos días conmemora las muertes de los sacerdotes Manuel Pérez y Camilo Torres, dirigentes emblemáticos de esta guerrilla guevarista.

El ELN, alzado en armas desde 1964 y con unos 1.500 combatientes según fuentes oficiales, no se pronunció sobre el hecho.

El gobierno de Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), única guerrilla activa en Colombia tras la firma de la paz con las FARC, instalaron el 7 de febrero en Quito una mesa formal de negociaciones para acabar más de medio siglo de conflicto armado.

Santos, flamante Nobel de Paz, aspira a cerrar un acuerdo con el ELN para alcanzar la «paz completa», tras la firma en noviembre de un histórico pacto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), principal y más antigua guerrilla del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.